El pasado 8 de marzo un grupo de familias salimos desde la Escola Rambleta para sumarnos a la manifestación del 8M. Han pasado ya unas semanas, pero los motivos que nos llevaron a unir nuestras voces a la protesta siguen estando ahí, así que hemos pensado que era buen momento para compartir con vosotr@s unas fotos de aquel día:
Y recordaros, como decíamos en nuestra anterior comunicación, que:
Hacemos huelga porque queremos visualizar y eliminar la existencia de la división sexual del trabajo. Las mujeres realizan dobles y triples jornadas laborales fuera pero también dentro de casa: teniendo cuidado de los hijos, de los más grandes de la casa, de aquellos que se encuentran imposibilitados y necesitan apoyo su día en día, de las tareas domésticas, de todo lo que suponga cuidar y además las mujeres migrantes son muy a menudo las que acaban realizando estas tareas de cuidados en domicilios sin contrato ni seguridad social.
Si todas las mujeres de clase trabajadora se pararan, se pararía el mundo.
Hacemos huelga contra las violencias machistas a las que nos encontramos sometidas las mujeres. Han sido asesinadas 11 mujeres en el que llevamos de año. No sólo esto es violencia, esta es la más brutal, pero diariamente las mujeres nos vemos sometidas a violencias por el juicio a nuestro cuerpo, a nuestra conducta, para cumplir con los cánones impuestos por la sociedad.
Que nadie decida por vosotras o vuestros cuerpos.